Internacional

En los últimos años, RAPRICONS, S.L. ha tenido la oportunidad de colaborar con SOMAGEC, una importante empresa marroquí, que realiza grandes obras de ingeniería civil en varios países del continente africano. En el decidido impulso que su dirección empresarial ha tomado de ampliar sus servicios a la obra residencial a gran escala ha contado con nuestros servicios para acometer este nuevo desafío.

RAPRICONS, S.L. ha aceptado el reto, recibiendo el primer encargo de desarrollar el proyecto de 128 viviendas en bloque en la ciudad de Bata (República de Guinea Ecuatorial) desde la redacción del proyecto, hasta la entrega de las viviendas terminadas. Esta colaboración se basa en el concepto de “LLAVE EN MANO”, desentendiéndose el promotor de toda tarea de programación y construcción de las mismas.

Para ello hemos implantado en Guinea Ecuatorial todo el entramado logístico necesario para acometer el desarrollo de la obra, desde la organización de la “base de vida” para el alojamiento de los trabajadores, incluyendo la creación de un restaurante para la manutención del personal, gestión de transporte de los trabajadores, y toda la logística que la implantación requiere.

Durante el desarrollo de los trabajos, han sido solicitados y realizados multitud de anteproyectos para su presentación a diversos promotores, los cuales siguen en estudio y pendientes de aprobación. Entre ellos destaca:

  • Hoteles
  • Viviendas unifamiliares
  • Viviendas Colectivas

En el proceso de expansión e internacionalización de las actividades de RAPRICONS, S.L. han surgido dos nuevas empresas destinadas a satisfacer las necesidades  específicas inherentes a trabajar fuera de España.

Por una parte, MASAI ARQUITECTURA INGENIERÍA, S.L., colaborador con RAPRICONS, S.L., con el objeto de procurar el “Llave en mano” en el proceso constructivo, simplificando la tarea del promotor, aportando nuestro “Know How” promoviendo la intermediación y coordinación de los medios necesarios para que profesionales de amplia experiencia desarrollen actividades encaminadas a la realización de proyectos de arquitectura e ingeniería en todos sus campos.

Desarrollando los proyectos encomendados conjuntamente con los técnicos de RAPRICONS se consigue una fluidez en el proceso constructivo evitando con antelación las dificultades que dañan la imagen de una empresa.

Por otra parte, MASISCON EXPORT, S.L., colaborador con RAPRICONS, S.L., es una consultoría de Exportación especializada en el sector de la construcción que ofrece servicios en un amplio número de temas relacionados con la internacionalización empresarial.